Categorias
Sugeridos

Importancia del Marketing – Casos de éxito – 4 p y 8p – Estrategia y Plan de marketing


Acesse: CriamosSite.com
Saiba Mais Sobre: 8 p marketing digital
[jetpack_subscription_form]



La importancia del Marketing
El Marketing significa mercado o en su defecto mercadotecnia. Y no es más que una disciplina que se dedica exclusivamente a analizar el comportamiento de los diferentes mercados y por ende de todos sus consumidores. De este modo, si lo llevamos al plano de empresa, su función como departamento de Marketing en analizar todas las gestiones referente a comercio y productos.

Todo esto con el único objetivo de retener, captar y fidelizar a todos los clientes de esa empresa mediante la satisfacción de todas y cada una de sus necesidades. Por ello se debe tener en cuenta que el área del Marketing no solo es vital, sino que de ella depende el éxito de cualquier empresa y por si fuera poco su existencia.

Los beneficios para su negocio

Una estrategia de marketing se refiere al plan de juego general de una empresa para llegar a posibles consumidores y convertirlos en clientes de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Muchos dueños de negocios no pueden ver los beneficios de incorporar la estrategia de marketing en el proceso general de los negocios estratégicos ya que necesitan o requieren resultados inmediatos. Un buen marketing implementado lleva tiempo, dedicación, testeos e investigación de mercdo previa. Un buen plan estratégico a la hora de su elaboración debe tener:

Proporcionar al negocio un enfoque y una dirección identificando las mejores oportunidades que vale la pena perseguir, así como las amenazas que deben evitarse

Identifica las herramientas que la empresa u organización puede utilizar eficazmente para luchar contra la competencia y ganar cuota de mercado(MarketShare)

Ahorra tiempo y dinero de la empresa concentrando los recursos en atraer a los empleados adecuados e invirtiendo solamente iniciativas de marketing que apoyan los objetivos globales del negocio

Distingue a una empresa de la competencia mediante la identificación de la ventaja distintiva y los elementos de apoyo

Traduce la visión, la misión y los objetivos de la empresa en iniciativas efectivas de Marketing

Sirve de base para todas sus campañas de comunicación

Mejora la eficacia del mensaje de marketing para clientes y socios

Aumenta ventas y beneficios

Crea preferencia del consumidor para la marca

Una estrategia de marketing se refiere al plan de juego general de una empresa para llegar a posibles consumidores y convertirlos en clientes de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Estrategia de Marketing vs. Plan de Marketing
Estos dos conceptos crean una buena cantidad de confusión entre los vendedores y los ejecutivos de negocios. A continuación se presentan algunas diferencias importantes entre los dos:

Estrategia de Marketing

Es Una colección de métodos de mediano a largo plazo para alcanzar los objetivos de la empresa.

No cambiará anualmente, sino sólo cuando se produzca un cambio importante que afecte al negocio en su conjunto: el aumento de un nuevo competidor fuerte, la implementación de una nueva legislación que impacte mucho en el negocio, un cambio repentino en las necesidades del consumidor.

Apoya los objetivos empresariales genéricos, con presupuestos y plazos de ejecución vagamente definidos

Una estrategia de marketing se refiere al plan de juego general de una empresa para llegar a posibles consumidores y convertirlos en clientes de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Plan de Marketing

Una lista de iniciativas que se implementarán a corto plazo (generalmente dentro de un año).

Cambios anuales basados ??en acciones competitivas y oportunidades y amenazas a corto plazo

apoya la estrategia de marketing la «lista de tareas pendientes» que incluye responsabilidades, presupuestos y plazos bien definidos.

Una estrategia de marketing efectiva es realista, fácil de entender y práctica de implementar.

Facilita el desarrollo de las iniciativas de comunicación.

Un plan de marketing necesita ser eleaborado y revisado anualmente. Puede utilizar plantillas o basarse en los reportes de los años anteriores para poder estimar los resultados

Seguinos:

WEB: https://www.3dm.store/
IG: https://www.instagram.com/latam_3dm/
TW: https://twitter.com/tridigitalmedia
FB: https://www.facebook.com/3DM.Latam.BuenosAires
YT: https://www.youtube.com/channel/UCjM_Bzr5vZrjRICOzUnI9eA?view_as=subscriber
LINDKEDIN: https://www.linkedin.com/company/10360561

Hashtags: #Importancia #del #Marketing #Casos #éxito #Estrategia #Plan #marketing

Autor ID: UCjM_Bzr5vZrjRICOzUnI9eA

Autor: ElMarketinero

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

%d blogueiros gostam disto: