Categorias
Sugeridos

KPI, ¿Qué es? + Ejemplos | Agencia Inbound Marketing nothingAD


Acesse: CriamosSite.com
Saiba Mais Sobre: agência leads
[jetpack_subscription_form]



¿Qué es un KPI? Key Performance Indicator (Qué es un indicador clave de rendimiento con Ejemplos prácticos y aplicables.

Para más información sobre KPI en tu estrategia SEO, visita | https://nothingad.com/blog/kpis-estrategia-seo/

——————————————————————————
Visita nuestro blog | https://nothingad.com/blog/

Síguenos en:
Twitter | https://twitter.com/nothingad
LinkedIn | https://linkedin.com/company/nothingad-comunicaci
Facebook | https://www.facebook.com/NothingAD
——————————————————————————

Un indicador clave de rendimiento o KPI es un valor medible que demuestra la eficacia con la que una empresa está consiguiendo los objetivos clave que se ha marcado. Las empresas y departamentos utilizan KPI en varios niveles para evaluar el éxito en la consecución de los objetivos. Los KPI de nivel superior pueden centrarse en analizar el rendimiento general de la empresa, mientras que los KPI nivel inferior pueden centrarse en procesos en departamentos como ventas y marketing.

En Marketing digital es más sencillo añadir y controlar, y en consecuencia mejorar, los KPI que queremos controlar. Una página vista, tráfico procedente del SEO, costes de conversión, formularios rellenados….

Cuando estamos hablando de kpis estamos hablando de objetivos que queremos lograr es la métrica más importante sobre la que vamos a prestar la máxima atención, eso significa que si la página vista no es un KPI relevante no lo vamos a inducir como KPI, en cambio si la página vista es un KPI Interesante relevante para nosotros entonces sí que va a ser un KPI que debemos monitorizar.
¿Cómo se deben configurar los KPIS? Algunos de los ejemplos de acciones que nosotros hacemos en la agencia son los siguientes, pero cada empresa debe marcar sus propios KPIS para la consecución de sus objetivos.
Para NothingAD como Agencia de inbound marketing un KPI muy importante son los formularios, los leads que consiguen nuestros clientes bien para conseguir un cierto número de leads, sabemos que debemos conseguir ciertas visitas a esa landing Page, a ese formulario que nos va a llegar los N leads.
Para conseguir las visitas debemos hacer diferentes acciones por ejemplo conseguir tráfico orgánico o haciendo una campaña de PPC o haciendo diferentes acciones en redes sociales bien de forma orgánica bien de forma pagada cada uno de estos elementos en nuestra parte van a ser también KPIS porque lo que queremos es incrementar las visitas de los diferentes fuentes de conversión por tanto cuando analizamos el Kpi del formulario rellenado debemos analizar de dónde proceden estos formularios e incidir sobre el kpi y de la fuente de origen para mejorar la conversión

Cuando estamos analizando los diferentes KPIS ya sabremos dónde deberemos de hacer mayor esfuerzo para poder incrementar el kpi final que es el de los objetivos, por tanto analizamos cuál es el futuro hacia donde debemos ir pero debemos analizar de dónde venimos cuál es el KPI intermedio que hemos conseguido para conseguir este KPI al final.

Todo esto finalmente se reflejará en un Dashboard, donde tenemos todas las métricas incluidas para poder tejer una buena estrategia a futuro, este se puede crear de manera gratuita con Data studio, que es una herramienta de Google que pone a disposición de todos los usuarios que quieran de tal forma que cada mañana podéis ver cuál es el estado de situación.
Analizando estos datos podemos ver si estamos muy lejos o muy cerca de alcanzar los KPIS que nos hemos marcado este análisis diario semanal quincenal que nosotros vayamos haciendo nos va a permitir poder dirigir cambiar el rumbo de la estrategia de tal forma que si estamos yendo por un camino que no está dando los resultados, será muy fácil analizar porque no se están dando los resultados esperados y cuál debería ser el camino que deberíamos seguir.
Os animo a que vosotros también tengáis vuestro Dashboard y vuestros KPIS bien marcados y bien asignados es la única forma de poder medir y de poder mejorar los resultados como solemos decir todo aquello que se mide se puede mejorar

Con demasiada frecuencia, las organizaciones adoptan ciegamente KPI reconocidos por la industria y luego se preguntan por qué ese KPI no refleja su propio negocio y no afecta ningún cambio positivo. Uno de los aspectos más importantes, pero a menudo pasado por alto, de los KPI es que son una forma de comunicación. Como tales, se rigen por las mismas reglas y mejores prácticas que cualquier otra forma de comunicación. Es mucho más probable que se absorba y se actúe sobre la información sucinta, clara y relevante.

En términos de desarrollar una estrategia para formular KPI, tu equipo debe comenzar con lo básico y comprender cuáles son sus objetivos de organización, cómo tiene previsto conseguirlos y quién puede actuar en base a esta información.

#marketingdigital #kpi #ventas #indicadores #marketing #empresa #dashboard

Hashtags: #KPI #Qué #Ejemplos #Agencia #Inbound #Marketing #nothingAD

Autor ID: UCYvLbOaka320ElLEEfNAeog

Autor: nothingAD – Agencia de Inbound Marketing

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

%d blogueiros gostam disto: